Noticias

Primer Monumento a la Biblia en el Ecuador

En un solemne acto dedicado al primer monumento a la Biblia en el Ecuador, personalidades públicas y representantes de diversas confesiones religiosas colocaron la primera piedra. El evento se llevó a cabo ayer 29 de septiembre en el parque de la ciudadela Guayacanes, ubicado en la avenida Antonio Parra Velasco al noreste de Guayaquil.

Entre los invitados especiales estuvo el abogado y asambleísta por la provincia del Guayas Héctor Yépez Martínez, actual presidente de la comisión ciudadana de participación y control social,  el Historiador y periodista Víctor Hugo Arellano, director del museo municipal de Guayaquil, el Arquitecto Jorge Vega Verdugo, encargado del diseño de la obra, David Sánchez representante de las Sociedades Bíblicas Unidas, el Pastor Wilson Calvas Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ancianos, la cual agrupa todas las iglesias bautistas del País, el Pastor Javier del Campo presidente de las iglesias bautistas del Guayas, el Reverendo Marcos González por la Iglesia bautista, el Pastor Willie López con su esposa, en representación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto su director de libertad religiosa el abogado Ignacio Castro. En el acto también estuvo presente Sahél Tapuy en representación de los Gedeones internacionales, el Pastor Francisco Loor de la Asambleas de Dios y el Pastor Paledio Estancio de la Iglesia Pentecostal. La alabanza a Dios también estuvo presente en las voces del coro infantil de la escuela bautista de Guayacanes.

En representación de la Iglesia Adventista de “La Puntilla” estuvo  el Arquitecto Javier Arellano, primer anciano de la iglesia, Jorge Rojas locutor y director de la radio “La Voz de la Puntilla”, Jaime Arellano, director del departamento de escuela sabática de la iglesia y el evangelista David Aspiazu.

De izquierda a derecha, Jaime Arellano Director del Dpto. Escuela Sabática de la Iglesia La Puntilla, Abg. Ignacio Castro del Dpto. Libertad religiosa de la Misión Ecuatoriana del Sur, Arq. Javier Arellano, Primer Anciano de la Iglesia La Puntilla,  Willie López Pastor encargado del distrito y su esposa la MSc Andrea Egas de López, asesora pedagógica de la red de colegios adventistas de la la Misión Ecuatoriana del Sur.


El Poder de la Esperanza.

Más de 180 locales comerciales recibieron el libro «El poder de la Esperanza»  este  sábado 04 de agosto en los distintos malls de la parroquia la Puntilla del Cantón Samborondón.

 

El libro fue entregado por miembros del «Centro de Vida Sana y Bienestar Familiar – La Puntilla.  Esta importante labor fomenta el bienestar social, físico y espiritual de las distintas familias y empresarios, que día a día contribuyen al desarrollo y crecimiento económico del Cantón.

                                                 CENTRO DE VIDA SANA Y BIENESTAR FAMILIAR – LA PUNTILLA
 Parte del equipo del Centro de Vida Sana y Bienestar Familiar- De izquierda a derecha; Graciela de Arellano , David Aspiazu, Juan León, Simón Alvarado (abajo) Javier Arellano, Ivonne de Rojas, Jaime Rendón y Eva Pichu.


Jueves, 27 de Agosto, 2015 – 00h07

Adventistas realizan brigadas médicas

 Sosteniendo con su mano derecha un espejo dental, Luis, de 9 años de edad, observaba cómo la odontóloga y pediatra María Cristina Quintero retiraba con mucha delicadeza la placa bacteriana que estaba adherida a la superficie de sus dientes pequeños.

Él era el primer paciente al que atendía María, el martes 25 de agosto, en el centro municipal de asistencia médica Santa Ana, ubicado en la calle 31 de Octubre, en ciudad Samborondón.

La atención la recibía Luis como parte de las brigadas médicas que realizará hasta el viernes 28 de agosto la Iglesia Adventista del Séptimo día, ubicada en la avenida principal de la urbanización Entre Ríos (km 1,5). Esta actividad la desarrolla en coordinación con el Municipio de Samborondón.

María es parte de un grupo de seis médicos misioneros del hospital Loma Linda de California (Estados Unidos) y del hospital de Montemorelos (México). Son especialistas en terapias físicas y respiratorias, odontología, nutrición, pediatría, psicología y motivación. “Me regreso feliz a mi país luego de entregar mi trabajo, aunque no gane nada. Damos gracias a Dios que podemos servir al compartir lo que sabemos a otras personas”, indica.

Ella hacía limpieza y mostraba la técnica de cepillado de dientes a la mamá de Luis, Sandra Fariño, quien llegó desde temprano desde el recinto Bellavista . “No hay odontólogos aquí en este centro, mi hijo no había podido ser atendido hace algunos meses en el centro de salud pública que está más cercano a mi casa. La atención ha sido buena y no pagamos nada”, dice Sandra.

La campaña se inició el lunes 24 de agosto, durante los dos primeros días se atendió a alrededor de 30 personas en el centro municipal.

Durante las brigadas también se dan capacitaciones gratuitas sobre salud, relaciones familiares, cocina vegetariana, nutrición, ejercicio en familia y crecimiento espiritual.

Este plan de atención médica es parte de un convenio al que se llegó con el Municipio, en el que además se contempla la construcción de un centro de ayuda familiar en La Puntilla, que será dirigido por profesionales extranjeros.

Javier Arellano, coordinador de las brigadas, que la Iglesia adventista en el mundo mantiene muchas fundaciones médicas misioneras para ayudar a las poblaciones más necesitadas. (I)

Son muy buenas las charlas, yo no sabía alimentarme ni respirar de forma adecuada, no es solo percibir el aire”,
Margarita Solís,
Beneficiaria.


Jueves 25 de abril del 2013 Viva Samborondón

Libros para promover los valores familiares

El pastor Leonel Lozano junto a la reina del cantón Carla Cardoso.

Con música, coreografías, globos y libros se vivió el sábado 20 de abril, en La Piazza Samborondón, el programa Yo Quiero Paz, que es parte de la campaña mundial a favor de la lectura y la esperanza, organizada por la iglesia adventista de La Puntilla con el apoyo de la Municipalidad de Samborondón.

La Campaña Mundial de la Gran Esperanza se realiza en toda América y arrancó el año pasado.

La campaña tiene como objetivo incentivar la lectura, promover la práctica de valores desde el núcleo familiar y el acercamiento a Dios, según sus organizadores.

“Se van a entregar libros en todas las ciudadelas de la vía a Samborondón. Son libros que hablan de Dios, de la familia, la idea es mejorar el aspecto interior de la persona y acercarnos un poco más a Dios”, manifestó Javier Arellano, director de mayordomía de la iglesia adventista La Puntilla.

En total, la campaña contempla entregar 20.000 libros titulados La Gran Esperanza, de Elena G. de White. “Calculamos que hay 10.000 familias registradas en Samborondón, por lo que serían dos libros por familia”, puntualizó Arellano.

Durante el programa Yo Quiero Paz, en el que los niños disfrutaron un show musical con canciones que hablaban de la no violencia, el respeto y otros valores, estuvo presente la reina de Samborondón, Carla Donoso, y Carlos Alvear, coordinador del Municipio.

“Creo que la esperanza son ustedes, los niños, los jóvenes. La lectura, los valores los enseñamos en casa, en las escuelas nos enseñan a sumar, restar, entre otras cosas, pero los valores comienzan en casa”, manifestó Alvear, quien añadió que “el Municipio siempre estará con los brazos abiertos para apoyar campañas como estas”.

Luego del programa, los miembros de la iglesia (son unos 50 aproximadamente) acudieron a la avenida Samborondón para repartir los libros a los conductores en los semáforos.

WhatsApp Escríbenos